Enric Monfort | Qué hacemos
15108
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15108,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Qué hacemos

Nuestro trabajo consiste principalmente en la confección de un Informe Pericial, siendo un documento de contenido técnico económico, realizado por un especialista integrado en un órgano de auxilio judicial-, que explica de una manera clara y precisa los hechos y causas que concurren en una situación compleja que ha suscitado un litigio. Sirve de base al abogado para redactar o contestar una demanda en un procedimiento judicial.

 

El juez es el destinatario final del Informe Pericial. Normalmente dispone de poco tiempo y el Informe Pericial Judicial debe facilitarle el conocimiento para comprender un problema complejo, mediante una explicación ordenada, objetiva y sencilla.

Que se entiende por un Dictamen

Un Informe Pericial explica de una manera imparcial y cuantificable las desavenencias surgidas entre las partes, que previamente han tenido una relación contractual o laboral expresa o tácita y que ha quedado truncada.

 

El Perito suministra al abogado una opinión fundada de una persona especializada en determinadas ramas del conocimiento que el abogado no está obligado a dominar, con la finalidad de facilitarle argumentos y razones que fundamenten su demanda o la réplica a la petición del abogado contrario.

 

Un Informe Pericial bien hecho orienta, esclarece y guía a los abogados que trabajan en temas técnicos de carácter complejo procesales o extraprocesales. Les ayuda en el relato de hechos complicados, con objetividad y simplicidad, permitiendo centrar más su trabajo en los aspectos jurídicos.

Cómo lo hacemos

Un Dictamen Pericial Judicial normalmente pasa por tres fases de elaboración relevante:

Ejemplo de un caso práctico de metodología de un trabajo pericial:

Nuestro equipo de colaboradores, en cada caso concreto realizan y llevan a cabo distintas pruebas de contenido económico-contable que permiten conocer cuáles han sido las causas, que han podido ocasionar un posible perjuicio para un determinado litigio, siendo el objetivo principal la cuantificación exacta de dicho perjuicio de forma independiente.

 

Se colabora en todo momento con el abogado, para ofrecerle el mejor soporte y facilitar con ello su tarea jurídica especifica.